La Central Nuclear de Almaraz inició ayer la 24 parada de recarga de combustible y trabajos de mantenimiento general de la Unidad II, en la que participan más de 1.200 trabajadores adicionales a la plantilla.

Según informó la central, el programa de trabajo tiene una duración de 34 días y a su finalización la unidad iniciará un nuevo ciclo de operación.

Para esta recarga se han contratado los servicios de más de 70 empresas especializadas, que emplearán a más de 1.200 trabajadores adicionales a la plantilla habitual de la central, la mayoría de Extremadura.

Estos profesionales han recibido la formación adecuada a las actividades a realizar en la planta enfocada a la prevención de riesgos laborales y a evitar el error humano en la ejecución de los trabajos programados.

Además de los trabajos propios de recarga de combustible y mantenimiento general se llevará a cabo la inspección por ultrasonidos de las soldaduras de las toberas de la vasija y la inspección del juego de dosímetros de acuerdo al programa de dosimetría externa de la vasija.

También se ejecutará la inspección visual de las penetraciones de la tapa y fondo de la vasija y prueba de suministro eléctrico desde la central hidráulica de Valdecañas.

Asimismo, se continuará con la implantación de 20 modificaciones de diseño.