La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar, firmó ayer un convenio de colaboración con la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía por el que se "facilitará" el trabajo a los artesanos extremeños a través de las nuevas tecnologías.

El objetivo de esta firma es "introducir en el sector artesano de la región la innovación a través de las nuevas tecnologías" porque es un colectivo "unipersonal en su forma empresarial", explicó Aguilar en una rueda de prensa.

Así, se pone en marcha el Plan de Innovación del Sector Artesano en Tecnologías de la Información y de la Comunicación ´ArteTic´, cuyo objetivo es "aumentar la visibilidad y participación en Internet" del sector artesano, y mediante el cual 73 talleres artesanos de la comunidad recibirán asesoramiento personalizado en materia de Tecnología de Información y Comunicación (TIC).

Para ello, el presupuesto total será de 98.625 euros, de los que la Junta aportará el 20 por ciento y la fundación se hará cargo del montaje que resta. De esta forma, se continúa con una colaboración que comenzó el año pasado, donde el objetivo fue la "toma de conciencia" de los artesanos sobre las TIC.