Rara vez llega el teatro argentino a los escenarios españoles. Y menos a los extremeños. La potencia de sus actores es visible en las películas de aquel país que con cierta regularidad, pero también en escaso número, se estrenan en España. Así que asistir al doble espectáculo de ver teatro argentino y a actores argentinos es una oportunidad que no puede perderse.

El teatro Alkázar de Plasencia ha programado este fin de semana uno de los éxitos cómicos en el país austral en los últimos años, Bang Bang!... y somos historia , que obtuvo el premio al mejor espectáculo de humor a finales de los noventa.

LA TELEVISION ARGENTINA Con sus autores y actores instalados en España, donde trabajan en teatro, series de televisión y cine, ese espectáculo escrito por Martín Gervasoni (popular actor de la televisión argentina) y Wilfredo van Brock, conoce una nueva vida en los teatros españoles.

En esta pieza cómica tres personajes irrumpen en el teatro donde está a punto de comenzar una función.

Allí, un actor interpreta un monólogo trágico, cuando tres hermanos asaltan la sala y toman al actor y al público como rehenes.

DELIRIOS DE GRANDEZA Con aspecto de delincuentes a lo Quentin Tarantino (de su película Reservoir dogs ), estos mafiosos que esgrimen pistolas darán sus razones para comportarse como lo hacen a la busca de fama y dinero.

Uno de ellos tiene delirios de grandeza, otro es hipocondriaco y el tercero es tardo de reflejos.

Gamberrismo a lo Blues Brothers o a los cinematográficos hermanos Marx, si uno quiere buscar equiparaciones con el tipo de humor que se practica en esta función, se encuentran también en este espectáculo sobre la idea de que el fin justifica los medios, y que está realizado con un ritmo acelerado y humorístico.

Eso sí, el público está advertido de que aunque los actores los tomen como rehenes, no les tocarán ni un pelo.