La primera jornada del debate parlamentario del dictamen del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Extremadura para el 2005 se saldó ayer con cinco enmiendas aprobadas, por valor de 20.020 euros, de las 411 que se debatieron (187 del PP y 224 de IU-SIEX), informa Efe. Para hoy quedan pendientes las últimas 69 iniciativas.

La mayoría socialista aceptó a IU-SIEX tres enmiendas para incrementar las ayudas a alumnos con necesidades educativas especiales, que suman 18.020 euros, mientras que las dos admitidas al PP, de mil euros cada una, son para el movimiento de renovación pedagógica y adquisición de equipos de información.

La diputada popular Cristina Teniente tachó de "vacío" al texto articulado y aseguró que se ha convertido en un "coladero para hacer reformas legales por la puerta de atrás", mientras apostó por el aumento de inversiones, la congelación de las tasas y el aumento a la financiación municipal. José Manuel Rodríguez Santa, del PSOE, criticó el "celo" del PP por medidas de control que no aplica donde gobierna y valoró que como presupuestos "progresistas" buscan redistribuir la riqueza.