En la Europa del pleno siglo XXI, el pueblo gitano sigue siendo víctima de grandes discriminaciones. Pero no en Extremadura. Coincidiendo con la Feria Chica de Mérida --una de las ferias del pueblo romaní más importantes a nivel nacional--, la Asamblea de Extremadura ha organizado diversos actos, jornadas y exposiciones para luchar contra la discriminación de este colectivo y favorecer su inclusión social.

El pasado lunes, fue el vicepresidente primero de la Mesa, Luciano Fernández, el encargado de inaugurar las jornadas Aprendiendo y Enseñando por la Interculturalidad , en la que unos 50 jóvenes técnicos de inclusión social se forman para atender mejor las necesidades del pueblo romaní.

El viernes le tocó el turno a la mujer en el foro Emprendimiento, mujer gitana y empresa extremeña en el que estas desarrollaron las habilidades necesarias para aplicar las técnicas fundamentales de emprendimiento en sus diferentes modalidades. Y para completar la lucha contra la discriminación, la Cámara regional inauguró ayer la muestra fotográfica Octubre en Extremadura , que podrá ser visitada hasta el próximo 15 de este mes. Diversos actos para todos los gustos con un único objetivo: luchar contra la discriminación que todavía sufre el pueblo gitano.