El primer pleno que abra la actividad parlamentaria de marzo en el seno de la Cámara tendrá lugar el jueves día 12 según acordó la pasada semana la Mesa de la Asamblea, reunida para establecer el calendario de actividades parlamentarias cara a este.

En concreto, mañana lunes, tendrá lugar la comisión de Industria, Energía y Medios Ambiente en la que están planteadas, por el Grupo Parlamentario Popular, cuatro preguntas a la Junta. Así, se cuestionará en el seno de la reunión sobre la eliminación de los residuos de la construcción, también cobre el futuro de la energía termosolar en la región y acerca de las ayudas con las que se dotará a los Ayuntamientos que quieran impulsar los carriles bici. Además, se planteará la introducción de la vigente Ley de Pesca.

El resto de la semana, tendrán asimismo lugar las reuniones de las Comisiones de Igualdad y Empleo, de Administración Pública y Hacienda y por último la comisión de los Jóvenes y Deporte.

En cuanto al pleno, el martes, los portavoces parlamentarios Ignacio Sánchez Amor y Teresa Angulo, avanzarán tras la reunión de la Junta de Portavoces el orden del día de dicha sesión plenaria.