El presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, se ha reunido esta semana con el gerente del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Pedro Salguero, para estudiar un convenio de colaboración económica entre ambos. Aunque el documento "todavía no está muy bien definido" según Salguero, será presentado a la Mesa de la Asamblea el próximo martes.

El contenido del mismo no se conocerá hasta que no esté definitivamente aprobado, pero Salguero adelantó que este apoyo estará enfocado al desarrollo de la presente edición del festival, y que será la mesa de contratación la que defina y apruebe los términos de dicha relación.

Con este convenio se pretende establecer un camino común para el resto de ediciones, de manera que para 2011 quede cerrada la colaboración de la Asamblea con el Festival de Mérida. Pero en la reunión mantenida entre Salguero y Ferreira, se ha tratado también la presentación de la actualización del libro Mérida. Un camino entre los clásicos que, elaborada por Pepe Monleón, recorre la historia del festival hasta el 2008. Un libro en el que, por el convenio establecido el año anterior, el Parlamento regional invirtió alrededor de 40.000 euros, con los que se pretendió ayudar a difundir la obra entre el público infantil.