La Asamblea de Extremadura y el Consejo Consultivo firmaron ayer el primer convenio de colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de establecer un escenario común en la formación de personal, asuntos jurídicos y otros relativos a las tecnologías de la información. El presidente del Parlamento, Fernando Manzano, y el del Consejo Consultivo, Pedro Nevado-Batalla, rafitificaron ayer el acuerdo en la Cámara legislativa.

Manzano destacó que se trata del primer convenio firmado por ambas partes y que con él se refuerza el trabajo común, ya que ambas instituciones "están condenados a entenderse". En cuanto a los ámbitos de actuación, detalló que en materia de formación se desarrollarán cursos o actividades docentes entre el personal de una y otra institución. Además, se posibilitará la participación del personal como ponentes en cursos específicos.

En los asuntos relativos a las tecnologías de la información, se fijará una cláusula que articulará la auditoría de medios, sistemas y programas informáticos, entre otros. Asimismo, el convenio incluye la creación de una comisión de seguimiento cuyas funciones son promover la colaboración en temas científicos de interés común o aclarar y decidir las dudas de interpretación que puedan plantearse.

En ese mismo acto, a preguntas de los medios Nevado-Batalla se ha pronunciado sobre la polémica en relación a las incompatibilidades de los miembros del Consultivo, surgida tras el caso del consejero de Hacienda, Clemente Checa. Nevado-Batalla ha señalado que la ley "es clarísima al respecto" y ha dicho que no le parece "ni bien ni mal" que se modifique, aunque ha matizado que "si el Gobierno decide modificar alguna cosa para mejorar las instituciones, bienvenido sea".