+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

en el próximo pleno

La Asamblea debatirá 521 enmiendas a los presupuestos

 

REDACCIÓN
18/01/2017

Un total de 521 enmiendas de los grupos políticos de la Asamblea de Extremadura al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la región para este año «siguen vivas», por lo que se debatirán en el Pleno de la cámara durante los próximos días 23 y 24.

Así lo señaló a EFE el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuestos de la Asamblea de Extremadura, Miguel Cantero, que explicó que se ha aprobado el Informe del Dictamen al Proyecto de Ley presentado por el Gobierno regional.

Igualmente, Cantero dijo que se han rechazado las 521 enmiendas presentadas por los partidos, de ellas 357 del Grupo del PP, 123 de Ciudadanos (C’s) y 41 del PSOE, mientras que Podemos no presentó ninguna.

Tras esto, y después de dos días de trabajo en la Comisión, ahora esas enmiendas serán defendidas por cada formación política en el pleno. A su juicio, ayer se abrió un periodo de «muchas negociaciones» entre los partidos para intentar llegar a acuerdos sobre los Presupuestos. Añadió Cantero que en la Comisión se han estudiado todas las enmiendas y que el Pleno será «una segunda ronda» de debate sobre ellas.