La Asamblea de Extremadura promocionará y difundirá la candidatura de Cáceres 2016 dentro y fuera de la región y de España con la exposición sobre el vigésimo quinto aniversario del Estatuto de Autonomía. La muestra recorrerá todas la comunidades, para "vender la belleza que tiene, los recursos y las características" por las que Cáceres se merece la titularidad cultural en el 2016. Así lo anunció Carmen Heras, alcaldesa de Cáceres, en el encuentro institucional que mantuvo el martes con el presidente de la Cámara, Juan Ramón Ferreira, con objeto de analizar el acuerdo entre ambas entidades para relanzar la candidatura.

La alcaldesa señaló que "es un momento muy bueno" porque esta muestra que llevará por toda España la imagen de la Asamblea, se utilizará para "vender la idea de Cáceres 2016 y la marca de la ciudad". Por otro lado, se llevarán a cabo acciones puntuales con el fin de "difundir, promocionar y ampliar" las posibilidades que oferta Cáceres.

Prueba de ello es la visita de la exposición Sorprendente Cáceres Sorprendente a Argentina, París y varias ciudades de Europa para "vender" la imagen de la ciudad, según Heras. En este sentido, ya está prevista la celebración, para finales del próximo mes de julio, de una exposición en Bruselas. Además, el ayuntamiento cacereño está preparando un congreso de medios de comunicación extranjeros y nacionales para dar a conocer las ventajas de Cáceres y demostrar que la candidatura "tiene tanta categoría como cualquier otra ciudad candidata".