El convenio de colaboración entre la Asamblea de Extremadura y el Festival de Teatro Clásico de Mérida ya es una realidad. El presidente de la Cámara autonómica, Juan Ramón Ferreira, se ha reunido esta semana con la consejera de Cultura y Turismo de la Junta, Manuela Holgado, para ratificar el documento, que incluye la donación, por parte del Parlamento, de 15.000 euros para potenciar la difusión del certamen.

Pero además, Ferreira también ha informado que la Asamblea ha reeditado --con algunas actualizaciones-- el libro Mérida: los caminos de un encuentro popular con los clásicos grecolatinos , de José Monleón, una obra bora que recoge la historia del Festival de Mérida desde sus inicios y que se elaboró con motivo del 50 aniversario del certamen. El presidente ha señalado que con este convenio la Asamblea pretende "seguir fortaleciendo las relaciones con el festival", del que ha destacado que es el evento "más relevante del ámbito cultural extremeño".

La firma del acuerdo se debe al interés del Parlamento regional por potenciar y divulgar el turismo y la cultura de la región. Una postura que Holgado ha agradecido, puesto que la nueva publicación del libro de Monleón "viene a enriquecer el Centro de Investigación y Documentación del Festival de Mérida, que tiene la misión recopilar informaciones sobre el festival".