La Asamblea de Extremadura patrocinará el primer Foro Internacional de Gestión Cultural en el Ambito Rural que se celebrará en la región a través de una aportación económica y la edición de un libro con las conclusiones del evento. Así se ha acordado en un encuentro mantenido esta semana entre el presidente de la Cámara regional, Juan Ramón Ferreira, y la presidenta de la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (Agcex), Carmen Hernán, encargada de organizarlo.

El encuentro se celebrará en la localidad pacense de Hervás los días cuatro y cinco de octubre, y en él participarán más de 200 gestores culturales procedentes de España, Portugal, Guatemala o Colombia. Según Hernán, estará compuesto de conferencias y exposiciones de buenas prácticas de gestión cultural desde un punto de vista rural, además de la presentación del master en Gestión Cultural y del Patrimonio de la Uned.

Para Hernán, "se trata de una experiencia innovadora no solo a nivel regional, sino nacional", ya que los temas que se abordarán en el foro "no se suelen tratar en los congresos, en los que casi nunca se atiende a las pequeñas experiencias".

El propio Ferreira, junto al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y la consejera de Cultura, Manuela Holgado, acudirán a la inauguración de las jornadas.