El pleno de la Asamblea de Extremadura aprueba por unanimidad una Propuesta de Impulso del PSOE en la que se pide a la Junta a llevar a cabo actuaciones en pro de la eficiencia energética de los edificios ya que, según el diputado César Ramos, es preciso "un empujón" en el ahorro energético y en el desarrollo del sector.

Según la agencia Efe, Ramos explica que la Junta trabaja desde hace tiempo en cuestiones medioambientales relacionadas con la energía y que ahora se trata de avanzar más aún y que la región "lidere" la creación de un sector de empresas de servicios energéticos.

El diputado subraya la necesidad de un plan regional, que se identifiquen los centros "susceptibles" de ser revisados y potenciar el sector que trabaja en estos asuntos.

Por su parte, el diputado del PP Anselmo Díaz Cabello dice que el PSOE presenta una propuesta de adhesión al Plan 2000-ESE de eficiencia energética, cuyo fin es convertir a los edificios en eficientes energéticamente, todo mediante la contratación con empresas de servicios energéticos.

Además, señala que su partido está "básicamente de acuerdo", pero puntualiza que el Parlamento no debe trabajar "para pedir al Gobierno que haga lo que ya va a hacer" ya que la Junta ya se comprometió a desarrollar el plan, por lo que, a su juicio, la propuesta del PSOE es "perder el tiempo".