El presidente de la Asamblea de Extremadura, Ramón Ferreira, anunció ayer en el Ayuntamiento de Hervás, la propuesta que hará llegar a las autoescuelas de la región para la firma de un convenio en materia de educación vial que ayude a poner freno a las "cifras tozudas que se repiten en las carreteras por la siniestralidad".

Aunque la comunidad no tiene competencias en materia de tráfico "si es nuestra obligación preocuparnos por la educación vial", por lo que la Asamblea hará llegar una propuesta a los profesionales en esta materia para definir "un marco de actuación en el que trabajar para reducir las víctimas en la carretera", explicó.

Ferreira hizo este anuncio en el marco de la recepción que el ayuntamiento ofreció a la asociación de autoescuelas de la provincia de Cáceres que celebró su festividad en Hervás.

Para Ferreira, que presidía por primera vez un acto oficial en su municipio como presidente del parlamento extremeño, la labor de los profesionales resulta "crucial para educar conductores que además de manejar un vehículo, sepan respetar las normas de seguridad al volante".

En el acto además del alcalde de Hervás, Sergio Pérez, y el presidente de las autoescuelas, Paco García, intervino la jefa provincial de tráfico, Cristina Redondo, quien destacó el esfuerzo que se va a realizar desde su departamento con la entrada en vigor del carné por un euro al día.

Los asistentes de toda la provincia recorrieron más tarde el Barrio Judío de Hervás y entregaron el premio del II Concurso Fotográfico de Seguridad Vial a Teresa Berrocoso dotado con 1.000 euros.