La política de acercamiento a los ciudadanos adoptada por la Asamblea ha dado sus mejores frutos el pasado mes de mayo con la visita de casi 2.150 personas a la Cámara regional. El número de visitantes que acudieron para conocer la labor de los diputados extremeños y el funcionamiento de la institución autonómica ha supuesto el mayor récord de visitas mensuales que la institución ha registrado hasta ahora.

Cerca de 1.700 personas del total de visitantes eran escolares que tuvieron su primera toma de contacto con la vida parlamentaria. El resto, unas 430 personas, pertenecían a distintas asociaciones de la región.

Estas visitas guiadas "suponen una gran oportunidad de entender cómo funciona el Gobierno regional y han recibido una gran acogida en los centros educativos de la región" según manifestó su coordinador, Manuel Candalija Valle. Diariamente, el Parlamento recibe la visita de colegios de la región, en algunas ocasiones, más de dos colegios han acudidos a la sede parlamentaria en la misma mañana.

"Generar la curiosidad por los asuntos públicos es muy importante, sobre todo en esas edades, lo que pretendemos es ayudar a formar a los ciudadanos del futuro", continuó. Por otro lado, en el 2008, año del 25 Aniversario de la Asamblea de Extremadura y el Estatuto de Autonomía, la institución registró el mayor número de visitantes, más de 8.000 personas entre escolares, asociaciones y entidades sociales. Esa marca está cerca de ser superada ya que cerca de 6.500 extremeños han visitado el Parlamento en estos primeros cinco meses del año.