El Pleno de la Asamblea de Extremadura debatirá mañana las modificaciones de las leyes de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales y la que afecta a las gasolineras desatendidas, que previsiblemente saldrán adelante. La primera es un proyecto de ley del Gobierno regional para poder acceder y actuar en los montes privados en zonas de alto riesgo de incendio forestal, que se pretende tramitar por el procedimiento de lectura única para agilizarla.

AL MENOS UN EMPLEADO / La segunda es una propuesta de ley del PSOE para modificar el Estatuto de los Consumidores de Extremadura con el fin de que las estaciones de servicio tengan al menos un trabajador. La propuesta no ha recibido ni enmiendas a la totalidad ni parciales.

Además, la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, comparecerá a petición del PP para informar sobre las acciones emprendidas por la Junta de Extremadura para paliar en la región el plan de cierre de oficinas y de despidos anunciado por Ibercaja.

Entre las propuestas de impulso, Podemos instalará a la Junta a no eliminar unidades en los centros educativos públicos. La formación morada reclamará que en situaciones de escasez de alumnado en zonas donde existan colegios públicos y concertados, se eliminen los conciertos con los centros privados.