Un vecino de Moraleja, A. R. F. de unos 30 años, fue asesinado ayer en Villaobispo de las Regueras (León) al parecer en un tiroteo en el que se enfrentaron dos grupos formados, al menos, por tres personas cada uno.

La Policía Local de León localizó en esta ciudad un Peugeot 406 azul en el que supuestamente se dieron a la fuga el grupo de personas que participaron en el suceso, según informa Efe.

Además, la Guardia Civil también ha detenido como "presunto implicado en el tiroteo" a un hermano de la víctima, J. R. F., de 43 años.

El asesinato se produjo sobre las 13.30 horas cuando, según la Subdelegación del Gobierno de León, tres personas salieron corriendo de un portal disparando con un "arma corta" hacia un grupo de otras tres personas que les perseguían portando también un arma, en este caso una escopeta de cañones recortados.

A consecuencia del tiroteo, A. R. F., de unos 30 años, falleció después de que varios jóvenes asaltaran al fallecido y le dispararan varios tiros, quedando tendido en una calle del municipio de Villaobispo de las Regueras, donde residía.

El asesinato podría tratarse de un ajuste de cuentas según la versión que algunos vecinos dieron a Efe. Además, según ha podido saber EL PERIODICO, la víctima --que se dedicaba a la venta ambulante-- estaba amenazada y ya habían intentado matarlo en otras ocasiones.

La Guardia Civil localizó, al menos, seis casquillos de bala. También diversos coches que se encontraban aparcados en las inmediaciones sufrieron desperfectos y se hallaron impactos de bala en las paredes de los inmuebles colindantes.

Varios familiares que ayer estaban trabajando en el mercadillo de Moraleja se trasladaron a León tras conocer la noticia.