La Guardia Civil de Villar del Rey detuvo el pasado jueves a una mujer de 37 años, vecina de esa localidad, como presunta autora de la sustracción de enseres, joyas y dinero de cinco domicilios de personas mayores de la citada localidad, en los que trabajaba como asistenta.

Los hechos, según informa el Ministerio del Interior en una nota, se venían perpetrando desde el pasado verano, cuando vecinas de la localidad pacense de Villar del Rey, de edades comprendidas entre los 78 y 85 años de edad, han sido atendidas socialmente en sus domicilios por una trabajadora asistencial.

Desde entonces, las citadas personas habían ido notando la falta de algunos enseres, objetos antiguos, joyas (pendientes, collares y medallas de oro) y más de 360 euros en metálico del interior de sus domicilios, hechos que habían puestos en conocimiento de la Guardia Civil.

COINCIDENCIA Los agentes de la Benemérita habían observado la coincidencia del lugar de comisión de los hurtos, con la asistencia social de una misma persona.

Tras las investigaciones realizadas por los expertos de la Guardia Civil de Villar del Rey, los agentes han obtenido pruebas suficientes, por lo que decidieron la detención de la trabajadora asistencial --vecina como las víctimas de Villar del Rey-- como presunta autora de los hurtos.

PUEDE HABER MAS CASOS No obstante, Interior aclara que continúan las gestiones para recuperar los objetos sustraídos y averiguar si la ahora detenida pudiera estar relacionada con otros hechos similares perpetrados en la localidad pacense.

Las diligencias, junto con la imputación de la detenida, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.