La Asociación de Estudiantes Alcampus Extremadura considera "intolerable" que el Gobierno extremeño "mire para otro lado" mientras los estudiantes sufren "goteras y desperfectos en prácticamente todos los edificios de la Universidad de Extremadura (Uex)".

El colectivo asegura que, en muchas ocasiones, suponen "un riesgo para la integridad física de las personas que allí desarrollan su actividad estudiantil y docente".

Alcampus alerta de los "graves y peligrosos" desperfectos de la Facultad de Derecho, a cuyos alumnos apoya "sin ningún tipo de fisuras" en sus reivindicaciones ante "la grave situación de las infraestructuras".

Ve "ilógico" que no se haya aprovechado la Ley de Financiación de la Universidad para dotar a la Uex de un fondo que solucione de una forma eficaz y duradera estos problemas, tal y como -dice- propuso en la Comisión de Educación del Parlamento de Extremadura.

Así, pide "voluntad política" y un "esfuerzo" a las autoridades universitarias y al Gobierno de Extremadura para que "tanto los estudiantes de la Facultad de Derecho como los del resto de facultades, prácticamente todas, puedan tener una estancia digna y segura en su actividad académica en la Uex".