La Asociación Malvaluna ha atendido en lo que va de año a 268 mujeres, de las que 143 fueron víctimas de violencia de género y de las que diez sufrieron violencia sexual, según datos aportados ayer por esta entidad.

La integrante de Malvaluna Gloria Angulo insistió, junto a otras miembros de la asociación insistieron en alertar sobre el "desamparo" de las mujeres maltratadas.

Angulo explicó que en el trato de las trabajadores de la asociación con las mujeres maltratadas que acuden a recibir apoyo, se percibe que no se sienten bien informadas. En este contexto, hizo hincapié en los acontecimientos que se suceden cuando la mujer decide presentar una denuncia, en algunos de los cuales se evidencia la ausencia de apoyo que recibe la víctima.

Por ejemplo, una vez que la mujer ha presentado la denuncia se puede aprobar una orden de protección o la celebración de un juicio rápido. En este último caso hay un abogado, pero si no existe conformidad con la sentencia surge "el problema" --según Angulo-- ya que se debe acudir al juzgado de lo penal y, en muchos de los casos, la mujer va sin asistencia jurídica, informa Ep.