Manuel Martínez Hinchado fue elegido ayer en Zafra presidente de la Asociación Regional para la Recuperación de la Memoria Histórica en Extremadura, y suplirá en el cargo a Carmen Pereira, actual delegada del Gobierno de Extremadura, que presentó su dimisión por incompatibilidad de cargos.

La junta directiva de la Asociación se reunió en el Parador de Turismo Duques de Feria con el objetivo de presentar la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica José González Barrero de Zafra y elegir nueva directiva. La nueva ejecutiva estará formada, además de por el presidente, por dos vicepresidentes, Antonio Vélez y Libertad González; el secretario-tesorero, Angel Sánchez; y los vocales de las asociaciones constituidas, informa Efe.

Carmen Pereira destacó que se habían conseguido objetivos importantes como devolver el nombre y la dignidad "a todos los extremeños que fueron asesinados y reducidos al olvido y sus familias destinadas a la humillación y el desprecio". El nuevo presidente avanzó que espera que se creen nuevas delegaciones en la región.