La Asociación Oncológica Extremeña inicia hoy una campaña de información coincidiendo con la celebración hoy del Día Mundial contra el Cáncer. Con esta iniciativa, este colectivo pretende dar a conocer las actividades y servicios que prestan, sobre todo dirigidos a familiares y personas que se puedan ver afectadas por la enfermedad.

El objetivo de esta asociación es poder mejorar todos los aspectos relacionados con el cáncer y poder conseguir una atención integral para la enfermedad, donde el paciente oncológico reciba toda la información y apoyo que necesite. En ese sentido, la intención de la campaña es conseguir que la Administración se sensibilice en la mejora de prestación de servicios y en la aportación de recursos humanos y materiales.

Desde su creación, la asociación ha conseguido la creación de un registro de tumores, la dotación de oncólogos en las ocho áreas sanitarias de la comunidad, la creación de un servicio de oncología infantil, así como la dotación de más equipamiento técnico para combatir la enfermedad.

A pesar de los logros conseguidos hasta la fecha, este colectivo mantiene que aún hay objetivos por conseguir como la elaboración de un Plan Oncológico Regional y la creación de una estructura de coordinación en la comunidad extremeña para mejorar los métodos y el tratamiento que reciben las personas que se ven afectadas por esta enfermedad.