La Asociación Oncológica Extremeña (AOEx) abrirá en los próximos meses nuevos centros en la región ante la demanda por recibir información, atención y actividades. La presidenta de Aoex, Isabel Rolán, ha explicado que San Vicente de Alcántara, Puebla de la Calzada o La Albuera contarán con sedes en breve, aunque también se sumarán otras localidades extremeñas a corto plazo. Además, ha indicado que cada vez son más los ciudadanos que pretenden abrir un centro en su localidad, voluntarios con la intención de apoyar a los pacientes de cáncer y sus familiares, informarles o acompañarles en actividades.

Rolán ha indicado que la creación de subdelegaciones no es una tarea fácil, pues las personas implicadas precisan de una formación específica y de un seguimiento para que puedan desarrollar con garantías estas acciones y actividades.

En la actualidad, AOEx tiene delegaciones en las capitales de las áreas sanitarias extremeñas, a las que se suman otras sedes en Arroyo de San Serván, Guareña, Alburquerque o Navalmoral de la Mata, entre otras. Aunque siempre coordinados, el trabajo de estos centros es independiente, pues realizan sus propias actividades. "No en todos los lugares precisan lo mismo, cada ciudad tiene sus necesidades según sus características o peticiones de las familias", ha afirmado.