Diversas empresas y entidades han conformado, con el impulso de la Confederación Empresarial del Turismo de Extremadura (Cetex), la Asociación de Turismo Cinegético, de Naturaleza y de Pesca de Extremadura para impulsar la presencia en la región de turistas nacionales y extranjeros atraídos por estas actividades.

El presidente de dicha asociación, Antonio Martínez, explicó a Efe que desde Cetex y distintas empresas e instituciones se ha entendido la necesidad de impulsar, mediante sinergias, el turismo en estos sectores debido al potencial que tienen en Extremadura.

Entre los sectores incluidos se encuentran establecimientos hoteleros, restaurantes, ocio nocturno, empresas de cárnicas cinegéticas y de gastronomía de pesca, compañías audiovisuales, taxidermia, veterinarios, agencias de viaje, touroperadores, armerías o firmas de caza y pesca.

Uno de los grandes objetivos es impulsar la llegada de turistas extranjeros aficionados a estos sectores y para ello se ha solicitado la incursión en diversas ferias internacionales para promocionar la región.