Veinte asociaciones de emigrantes extremeños de la Comunidad de Madrid acuerdan con directivos de la Asociación Guadalupex el programa de actuaciones para reivindicar que Guadalupe se integre en la provincia eclesiástica de la Extremadura.

Según la agencia Efe, los vicepresidentes de la Asociación Cívica Extremeña Virgen de Guadalupe (Guadalupex), Rafael García-Plata Quirós y Alejandro García Galán, se reunieron con representantes de estos colectivos, a quienes explicaron las actividades desarrolladas en los últimos meses.

Los asistentes acogieron "con entusiasmo" la declaración institucional de la Asamblea de Extremadura del 18 de febrero de apoyo a la integración de Guadalupe en Extremadura y decidieron apoyar el Manifiesto de Guadalupe y apoyar las movilizaciones programadas.

A este encuentro asistieron representantes de una veintena de asociaciones de emigrantes extremeños en la Comunidad de Madrid, aunque también se cuenta con la adhesión de los centros extremeños de Sevilla, Cuenca, Campo de Gibraltar, Peraleda de Sant Boi, Cádiz, Navarra y Lérida.

El Consejo de Comunidades Extremeñas, en su próxima reunión, propondrá asimismo su adhesión.