La segunda participación de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) en los planes de formación continua permitirá formar a unos 2.000 autónomos durante este año en Extremadura. En el ámbito nacional se beneficiarán 30.000 autónomos.

Según indicaron fuentes de la Federación, ATA ha confeccionado un plan formativo gratuito "ajustado a las necesidades y peculiaridades del trabajador por cuenta propia". Estas acciones complementan el plan desarrollado durante el 2005 y permitirá, por primera vez, el acceso a la formación continua de los autónomos a través de sus organizaciones más representativas y donde ATA lideró el acceso a la formación con más de 25.000 participantes.

Como novedades del plan actual, destaca el mayor número de alumnos que podrán beneficiarse de estos cursos, cuya temática y modalidad también presentan importantes innovaciones, fruto de la experiencia del ejercicio anterior. En esta ocasión, las áreas que se estudian son las de informática, prevención de riesgos laborales y gestión empresarial.