Dos jóvenes, uno de Alburquerque (Badajoz) y otro de fuera de esta localidad, cuyas identidades no han sido facilitadas, fueron detenidos ayer por la Guardia Civil tras atracar a punta de pistola a un empresario de ese municipio pacense. Según ha comentado el propio afectado, los hechos sucedieron en torno a las seis de la mañana en la calle Carrión cuando Juan José Bozas Flores --el empresario atracado-- se subió a su vehículo tras recoger la recaudación de los tres locales que regenta en esta población, los pubs Quercus y Alvaro de Luna y el Café-bar La Escapada. Una vez subido al coche, los dos jóvenes le rompieron un cristal y pistola en mano le apuntaron a la cabeza exigiéndole que les entregara el dinero.

Los atracadores le golpearon en la cabeza y se llevaron la recaudación, cuya cuantía se desconoce porque al empresario no le dio tiempo a contarla, aunque otras fuentes apuntan al que al tratarse de una noche de sábado, la cantidad no bajaría de los 4.000 o 5.000 euros. Los dos jóvenes huyeron con el dinero, pero pasado un tiempo y ante la presencia próxima de la Guardia Civil lanzaron el dinero al río Gévora cuando iban a ser detenidos y se desconoce qué ha pasado con la recaudación.

EN PORTUGAL Fuentes policiales apuntan que la detención se produjo en territorio portugués. Ambos han sido puestos a disposición judicial.

La víctima cerró el coche con los seguros para prevenir cualquier circunstancia como la sucedida, pero los autores del atraco rompieron una de las lunas y se hicieron con el dinero recaudado durante la madrugada del sábado al domingo en los tres locales que regenta.