La Asociación de Turismo Cinegético, de Naturaleza y de Pesca de Extremadura (Aturex) pide a la Junta de Extremadura una mayor regulación de los ámbitos del turismo cinegético y de pesca por el potencial que tienen para la comunidad. El presidente de Aturex, Antonio Martínez, ha explicado a Efe que en la actualidad quedan «muchas cuestiones por resolver» en este sector para que la comunidad aproveche toda la riqueza económica que generan.

Entre los objetivos se encuentran, por ejemplo, conocer de una manera más fehaciente el número de cazadores o pescadores foráneos que llegan a la comunidad, cómo y a través de qué ofertas acceden o dónde pernoctan. Martínez cita, por ejemplo, los cazadores foráneos que pernoctan en fincas privadas, para preguntarse si todas ellas están reguladas como establecimientos turísticos, sobre todo en un momento donde se busca atajar la competencia ilegal.

Por otra parte, el presidente de Aturex apuesta por buscar las sinergias entre el turismo cinegético y de pesca con otras áreas como la gastronómica o la naturaleza.