La sección tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz ha ratificado la sentencia del Juzgado de lo Penal de Don Benito que condenaba a la alcaldesa de Valdehornillos, María de los Angeles Gil Mena, integrada en el grupo del PP, a un año de prisión por un delito de coacciones y a diez de inhabilitación por otro delito cometido de prevaricación administrativa.

El fallo de la sección tercera de la Audiencia desestima el recurso interpuesto por la edil y ratifica por tanto la sentencia condenatoria no solamente sobre Gil Mena, sino sobre su compañero sentimental, Miguel Angel Gómez Pérez, y dos concejales de su equipo de gobierno, Angela Rocha Trejo y Alonso Tiburcio Martín.

Gil Mena y Gómez Pérez, secretario nombrado ilegalmente por ésta, según el fallo, son condenados definitivamente por un delito continuado de prevaricación a la pena de diez años de inhabilitación especial para empleo o cargo público.

Asimismo, la alcaldesa es condenada también a un año de cárcel por un delito de coacciones graves contra la secretaría-interventora titular, Emilia Movilla Megías.