El consumo de carburantes de automoción en Extremadura ha aumentado un 4,6 por ciento en el primer trimestre del año, con respecto al mismo trimestre del año anterior. Se trata del quinto trimestre consecutivo de crecimiento en el consumo de carburantes de automoción en Extremadura. El Gobierno extremeño señaló ayer que estos datos reflejan que la economía regional "continúa en línea ascendente" durante el primer trimestre de 2015, como asimismo "apuntan indicadores como la actividad industrial y de servicios, exportaciones, creación de empresas o mercado laboral".

En concreto, en la región se ha producido un consumo de 157.531 toneladas de combustibles en los tres primeros meses del año. Este aumento de consumo se sitúa por encima de la media nacional, que ha crecido un 3,3 por ciento.

Por tipos de combustible, el mayor crecimiento se ha producido en la gasolina 98, con un 9,4%; el gasóleo A, que acapara el 86,4% del mercado, ha experimentado un aumento del 5,4%, mientras que el consumo de gasolina 95 ha disminuido un 0,7%.

Por otra parte, el gasóleo bonificado para uso agrícola cuenta con una subida del 17,7%, con respecto al mismo trimestre del año anterior.