+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN 2017

Aumenta la venta de coches usados un 11,5%

 

REDACCIÓN CÁCERES
08/12/2017

Extremadura cerrará 2017 con un incremento en las ventas de coches usados del 11,5%, según datos de Ideauto para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

De esta forma, la región se sitúa en cuarto lugar entre las comunidades autónomas tras Castilla-La Mancha, con un aumento estimado del 16%, Andalucía (+12%) y Canarias (+12%), y por delante de Murcia y Aragón, con un aumento del 11%, cada una.

Por otro lado, la antigüedad media de los coches usados que se venden en España se sitúa en 10,8 años, según Ganvam, que asegura que, en las operaciones entre particulares, que suponen el 58% del mercado, la edad media sube hasta los 14,2 años.

Según la asociación, los datos ponen de manifiesto que si bien las ventas de vehículos usados de hasta tres años están tomando fuerza, duplicando ya el ritmo de crecimiento de los más antiguos, todavía no consiguen «eclipsar» el protagonismo del coche de más de diez años, que representa el 57% del mercado total.

Para Ganvam, esta realidad evidencia la necesidad de poner en marcha un plan eficaz que ayude a retirar de la circulación los modelos más antiguos favoreciendo la entrada en el parque de vehículos más eficientes y menos contaminantes.