La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, se reunió ayer con el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Manuel Tovar, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Juan María Vázquez, para abordar varios asuntos como la colaboración en el mantenimiento de los cuarteles de la Guardia Civil o la situación de los psiquiátricos de Mérida y Plasencia.

Tovar y Vázquez han comunicado a la delegada que están dispuestos a duplicar la aportación que realizan las diputaciones provinciales para el mantenimiento de los cuarteles de la Guardia Civil en los pueblos de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Los presidentes, a la hora de tomar esta decisión, han valorado que la Administración central duplique su aportación a este fin y el arraigo que el cuerpo tiene en las localidades extremeñas garantizando la seguridad de los ciudadanos.

Con respecto a la situación de los psiquiátricos, los presidentes han explicado a la delegada del Gobierno que dichos centros no reunen las condiciones necesarias para que estos internos cumplan su condena allí.