El parque móvil del Plan de Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha aumentado en un 38% después de que la Consejería de Desarrollo Rural haya adquirido 31 nuevos vehículos que se suman a los 45 pesados y 37 ligeros con los que contaba este servicio. El consejero de Desarrollo Rural, Francisco Javier López Iniesta, ha presentado en el Centro Regional de Transportes, en Mérida, estos vehículos a los que se sumarán, próximamente, nuevos medios aéreos, entre ellos, un helicóptero pesado con capacidad para transportar 5.000 litros de agua.

MAS TRANQUILIDAD En declaraciones a los medios, López Iniesta manifestó que esta dotación es "suficiente" para afrontar con más "seguridad y tranquilidad" que el año anterior las labores de prevención y extinción.

En concreto, este parque estaba compuesto por 45 vehículos pesados, cada uno de ellos dotado con cisterna de 3.000 litros y con capacidad para un retén de incendios, y 37 ligeros, con una cisterna de 300 litros y capacidad para cinco personas, según informa Efe.