El gasto farmacéutico a través de receta oficial del Sistema Nacional de Salud (SNS) ascendió el pasado mes de abril a 738 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,21% respecto al mismo mes del año anterior, según los últimos datos oficiales del Ministerio de Sanidad. En el caso de Extremadura el dato fue aún más positivo, puesto que el incremento fue de sólo el 3,84%.

De esta forma, se rompe el ritmo de crecimiento registrado durante los primeros meses del año, en los que, concretamente durante el mes de marzo, se llegó a registrar un incremento del 15,69%. Estos datos coinciden con la próxima entrada en vigor de una serie de medidas para contener el gasto incluídas en la recién aprobada Ley de Cohesión, así como con un nuevo decreto de precios de referencia.

No obstante, fuentes del sector farmacéutico precisaron que para tener una "imagen real" de la evolución del gasto en España es preciso hacer una media de los meses de marzo y abril, puesto que en este último mes se celebró la Semana Santa y, por tanto, se redujo la facturación de las recetas, informa Ep.