La portavoz del PSOE de Extremadura, Ascensión Murillo, reconoce que el aumento del desempleo en septiembre en la región es "un dato malo y doloroso", aunque aclara que se trata de un mes que "siempre tiene un paro estacional", donde "la mayor parte de desempleados proceden del sector servicios".

Según la agencia Efe. Murillo determina que "no puede haber noticia más dolorosa para un portavoz de un partido político que dar la noticia de que hay un número de conciudadanos más que se han quedado sin trabajo en el último mes" y recalca que "la principal obsesión y el objetivo prioritario" de su partido y del Gobierno regional es "atajar esa sangría de personas que se quedan sin empleo, cueste lo que cueste".

Sin embargo, subraya que, en un marco de crisis económica, Extremadura ha soportado con "un impacto menor y ha atajado mejor esa sangría", de tal modo que "también en septiembre la región registra la tercera menor subida del país".

Por último, la portavoz socialista confía en que la reforma laboral, pese a no ser el "talismán", coadyuve para que "en los próximos meses empecemos ya poco a poco ir notando ese crecimiento" que se verá reflejado "un poco más tarde" en los datos de empleo y desempleo de la región.