Las pernoctaciones en establecimientos turísticos de Extremadura en el mes de septiembre aumentaron un 10,64%, con lo que se alcanzaron las 318.042 plazas, que suponen 30.575 plazas ocupadas más respecto al año pasado. Según informó ayer la Junta, Extremadura logró en septiembre la mejor cifra en número de viajeros de la serie histórica.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), un total de 170.844 turistas se alojaron en los establecimientos turísticos de la región, tanto en el segmento hotelero (hoteles, apartahoteles, hostales y pensiones) como en el extrahotelero (alojamientos rurales, campings, apartamentos turísticos y albergues). En concreto, se incrementó en un 9,52% respecto al mismo mes de 2016, lo que supone un aumento en valores absolutos de 14.854 viajeros más, período en que, a nivel nacional, el incremento fue del 5,58%.

De esta cifra, 35.795 viajeros se alojaron en establecimientos extrahoteleros, con una subida del 17,29% respecto a septiembre del año anterior, mientras que a nivel nacional esta subida fue del 11,67%. Para el director general de Turismo, Francisco Martín, estos datos son fruto del pacto que la Junta de Extremadura ha firmado con los agentes sociales y económicos de la región.