La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) ha resultado finalista a los IV Premios de la Fundación Fundetec, en la categoría de mejor proyecto de entidad no Lucrativa destinado a los ciudadanos. Una categoría en la que Aupex competirá con la Asociación de la Parálisis Cerebral (Aspace) de Barcelona y la Asociación Galega de Empresas de Tecnoloxías da Información e Comunicación (Agestic).

Fundetec dio ayer a conocer la lista de proyectos finalistas de sus IV Premios anuales, destinados a reconocer la labor de entidades sin ánimo de lucro, instituciones públicas y entidades privadas que, con sus acciones, impulsan el desarrollo de la Sociedad de la Información y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El proyecto de Aupex se denomina Extremadura Online y tiene como objetivo sensibilizar a los ciudadanos sobre las ventajas de la tramitación a través de internet de servicios administrativos, así como otras acciones formativas a través de la red. En total concurrren 82 proyectos procedentes de 15 autonomías. Los cuatro ganadores se darán a conocer durante la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar el jueves 12 de febrero en Madrid y contará con la presencia del secretario de Estado de Telecomunicaciones. Los galardonados recibirán un trofeo, al que se añadirá un premio de 15.000 euros en el caso de las entidades sin ánimo de lucro.