Las autoescuelas valoran de forma positiva las medidas de apoyo puestas en marcha desde el Gobierno central y el autonómico destinadas a facilitar la obtención del permiso de conducir a los jóvenes. Principalmente el capítulo destinado a fomentar la seguridad vial gracias a la obligatoriedad de la formación teórica en ese aspecto y al compromiso de buenas maneras en la carretera del aspirante a conductor.

Así lo afirma el presidente de la Asociación Regional de Autoescuelas Extremeñas, Rafael Muñoz, quien además destaca que "la obligación de recibir un mínimo de 20 clases prácticas garantiza el correcto aprendizaje de la conducción".

Hasta ahora, solo se ha puesto en marcha la medida del Gobierno central Carné por un euro al día , pero aún no ha tenido el éxito esperado ya que la mayoría de los jóvenes aprovechan el verano para sacarse el permiso de conducir. De hecho, Muñoz señala que la autoescuela que dirige en la localidad de Don Benito no ha registrado ningún alumno que se haya acogido a esta medida. "La gente ha preguntado, pero todavía no tenemos ningún caso. Lo cierto es que los alumnos más jóvenes suelen llegar en verano".

Los profesores de autoescuela prefieren que la teoría se imparta en los centros de enseñanza. "Siempre hemos apostado porque la educación vial sea una asignatura más para que después nosotros enseñemos a circular con el vehículo". De esta forma, habría más profesores para impartir clases prácticas y la obtención del carné se agilizaría.