Unas 120 autoescuelas y 180 estaciones de servicio de Extremadura participan en la campaña La carretera te pide sin , una iniciativa de carácter educativo y preventivo que, en su cuarta edición, pretende trasmitir que "el consumo de alcohol y la conducción son incompatibles".

La campaña ha sido promovida por Cerveceros de España, en colaboración con la Dirección General de Tráfico y con el apoyo de la Confederación Nacional de Autoescuelas, la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos, el Real Automóvil Club de España y otras entidades relacionadas con mercado automovilístico.

Los promotores de la campaña pretenden difundirla durante los meses de verano, mediante la distribución de unos 300 carteles, 8.700 postales y 600 parasoles en autoescuelas y estaciones de servicios de Extremadura. A nivel nacional se repartirán unos 11.000 carteles, 385.000 postales y 26.500 parasoles.

Evita coger el coche si tienes pensado beber alcohol o si tienes la obligación de conducir, mejor bebe una cerveza sin , son algunos de los mensajes que aparecen en esta campaña.