La Confederación Española de Empresas de Formación (Cecap) ha pedido que se posponga, al menos hasta el 1 de noviembre, la huelga indefinida convocada por los examinadores de la Dirección General de Tráfico (DGT) a partir del 4 de septiembre.

El coordinador de la Comisión de Autoescuelas de Cecap, Antonio Macedo, ha explicado que si el colectivo de examinadores y la DGT no llegan a un punto de encuentro, aunque sea de mínimos, "las consecuencias serán desastrosas para miles de autoescuelas, en su mayoría micro pymes".

Según Macedo, en esta huelga "no hay servicios de mínimos" por lo que los administrados se sienten "totalmente desamparados", ya que se está afectando "a derechos fundamentales de las autoescuelas y de los ciudadanos, que ven imposible poder obtener un permiso de conducir, que para muchos de ellos es imprescindible".

El también gerente de Autoescuela Placentina (Cáceres) ha defendido que "hay muchas maneras de llevar a cabo una huelga para defender los derechos de un colectivo", pero "siempre se debe respetar los del resto".

Macedo ha denunciado que las autoescuelas "llevan sufriendo desde hace años la falta de examinadores y el cerrado en verano por vacaciones", con lo que "los daños no sólo son de este ejercicio, sino que ya vienen desde atrás".

Por todo ello, ha apelado a la buena voluntad de las partes y ha solicitado que se posponga, al menos hasta el 1 de noviembre, la huelga indefinida convocada a partir de 4 de septiembre.

"Todos sabemos que estos meses son básicos para la economía de las autoescuelas, por lo que una huelga indefinida, más lo que ya arrastramos, será la ruina total para la mayoría de ellas", ha aseverado.

Así, Macedo ha instado a que les "dejen sacar el trabajo, al menos durante septiembre y octubre", pues de él van "a depender durante muchos meses".

De igual forma, ha recalcado que Cecap se ofrece para mediar en el conflicto "apoyando cualquier iniciativa que ayude a desbloquear esta situación"