La Asociación Regional de Autoescuelas Extremeñas ha reclamado a la Administración central una reducción del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y del precio del gasóleo dada la utilidad social de este sector, informa Efe.

El colectivo que preside en Extremadura Rafael Muñoz se hace eco así de las propuestas acordadas en el último congreso extraordinario de escuelas de conductores organizado por la Confederación Nacional de Autoescuelas.

Asimismo, la Asociación Regional de Autoescuelas estudia la aplicación de un certificado de calidad o de un código de buena práctica empresarial con el fin de incrementar el nivel de autoexigencia de sus asociados, e invita al Gobierno a crear e impulsar la Agencia Estatal de Seguridad Vial.

Las autoescuelas extremeñas proponen un modelo alternativo al actual sistema de aprendizaje y evaluación de los futuros conductores, en el que se reforme la enseñanza y los exámenes.

En este sentido, la asociación es partidaria de la creación de unos ciclos mínimos de asistencia obligatoria a la escuela de conductores que sirvan para inculcar los valores y actitudes de una conducción responsable.

Además, el presidente de la asociación considera imprescindible ampliar los estudios de los profesores de formación vial hasta el nivel de una diplomatura universitaria o de un título de formación profesional.