La Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) dio a conocer ayer la puesta en marcha de un portal específico de internet para que este colectivo pueda acceder a servicios de asesoría y a intercambios y cooperación con pequeñas empresas de 120 países, según informó ayer el presidente nacional de OPA, Claudio Abietar. Además, el portal cuenta con información sobre la organización, proyectos, noticias, formación, zona de compras, empleo y acceso a publicaciones.

Abietar explicó que "a través de las nuevas tecnologías, las posibilidades son tan amplias como quiera el autónomo".

Además, el director general de Pymes del Ministerio de Economía, Jorge Orozco, señaló que como complemento, y dentro de un programa cofinanciado por la UE, se ha dotado a 400 socios de OPA de equipos informáticos, y destacó la apuesta del Gobierno central por este sector, al que pertenecen 2 millones de pequeños empresarios "que son los que más empleo y riqueza generan".

Finalmente, Fernando Segador, presidente de OPA-Extremadura, destacó el hecho de que los autónomos extremeños sean de los más favorecidos por este plan de incorporación a la sociedad de la información, ya que la cuarta parte de los equipos informáticos cofinanciados al 50% han sido para los pequeños empresarios de la región.

En Extremadura hay en torno a 35.000 trabajadores autónomos, de los que alrededor de 6.000 están afiliados a OPA.