Los autónomos del transporte exigieron al Gobierno la distribución de gasóleo profesional para este sector, ayudas, rebajas en los módulos del IRPF y en la tarifa de los carburantes, y préstamos a tipos de interés más bajos, ante el aumento del precio del gasóleo, durante el transcurso de una jornada informativa de la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) en el Hotel Velada de Mérida.

El sector analizó el ámbito de actuación y los visados de transporte, así como el problema de la competencia desleal y el transporte de mercancías y viajeros sin licencia.

Además, reclamaron mejoras de las infraestructuras terrestres y la eliminación de las arboledas de los aledaños de las carreteras, principalmente de la red secundaria, así como las de más tráfico de la red principal.

Finalmente, en materia de sanidad animal, el sector pidio la modificación del formato de las vías para el transporte de animales vivos, en el apartado del transportista, con el fin de que sirva como carta de porte; así como la ampliación de los centros de desinfección de vehículos y su posible gratuidad.