La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) estima que la tasa interanual del PIB de Extremadura aumentará un 2,8 por ciento, lo que sitúa a esta comunidad autónoma entre las que registrarán un menor crecimiento.

Solo Cantabria (2,5) y Castilla y León (2,7) arrojarán unincremento inferior al extremeño, frente a Baleares y la Comunidad Valenciana, que serán las que más crezcan en el primer trimestre de este año, por encima del 4 por ciento en ambos casos.

Este organismo ha publicado hoy la estimación del PIB de las comunidades autónomas para el primer trimestre de 2016 mediante la metodología denominada METCAP (Metodología de Estimación Trimestral por comunidades autónomas del PIB), creada por la división de Análisis Económico de la institución.

Con esos datos aprecia que la tasa interanual del PIB nacional crecerá en ese período el 3,4 por ciento y que la tasa intertrimestral será del 0,8 por ciento.

En cuanto al crecimiento trimestral, la AIReF prevé que el más alto se dé también en la Comunidad Valenciana, con un 1,2 por ciento, seguido de Murcia, con un 1, y de Baleares, Canarias, Cataluña y La Rioja, con 0,9 por ciento en todos los casos.

Las menores subidas trimestrales se esperan en Aragón (0,4 por ciento) y en Navarra y Extremadura (con un 0,5 en ambos casos).