La ejecución de las obras de construcción de las autovías regionales oscila entre el 13,5% de la A-2 (Miajadas-Vegas Altas) y el 38% del subtramo Río Tiétar-N-630, de la A-1 (Navalmoral-Portugal), informó la consejera de Fomento, María Antonia Trujillo.

La consejera anunció que el plazo de presentación de ofertas para el estudio informativo del tramo de la A-1 entre Plasencia y el límite con Portugal se adjudicará el 23 de enero con un presupuesto de 900.000 euros en dos anualidades (2004 y 2005). Por los plazos que hay que cumplir y al tratarse de un proyecto mucho más complejo que los trazados ahora en ejecución, la consejera estima que la obra comenzará en el 2007.

Trujillo valoró que todos los tramos están en una fase avanzada, a pesar de estar en temporada de lluvias, especialmente el que está al 38% de ejecución, y ocurre lo mismo con el subtramo de la A-1 que discurre entre Navalmoral y el Tiétar, al 15%, con lo que a este ritmo se cumplirá el objetivo de concluir las obras en el 2007. Este ritmo de ejecución demuestra, a su juicio, que la Junta tiene interés en estas obras.

La titular de Fomento aseguró que en el proceso de expropiaciones no está habiendo ningún problema, si acaso alguno aislado, y que la cuantía estimada para este concepto es de más de 1,2 millones de euros para el tramo Navalmoral-Plasencia y más de 6,5 millones para Miajadas-Vegas Altas.