El tramo que une Trujillo y Plasenzuela de la Autovía A-58, que unirá Cáceres con la A-5, quedará abierto hoy al tráfico. Tiene una longitud de 12,5 kilómetros que darán continuidad al tramo ya abierto de esta autovía, concretamente el de la variante de Trujillo, de casi 10 kilómetros de longitud. El acto de inauguración tendrá lugar en la unión de ambos trazados, y al mismo está prevista la asistencia de la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, y el consejero de Fomento, José Luis Quintana, entre otras autoridades.

El trazado cuenta con dos enlaces que conectan la red viaria actual con la autovía. Uno de ellos permitirá el acceso a las localidades de La Cumbre y Santa Marta de Magasca, a través de la carretera CCV-572. El otro se situará en el enlace con Plasenzuela por la CCV-271.

A partir de hoy quedarán pendientes otros dos tramos con los que la A-58, de 47 kilómetros en total, llegará a la capital cacereña. El primero será el que une Plasenzuela y Santa Marta de Magasca, de 14,1 kilómetros de longitud, previsto para 2009, y el otro entre esta última localidad y Cáceres, de 11 kilómetros, que no concluirá antes del 2010. Esta autovía acogerá entre 6.000 y 8.500 vehículos al día cuando esté completamente abierta.