+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

es el tercer percance que sufre la línea en un mes

La avería en el tren Mérida-Madrid deja ‘tirados’ a 182 pasajeros

Algunas personas tuvieron que viajar de pie porque el ferrocarril se llenó . El convoy se paró en Torrijos (Toledo) y los viajeros esperaron un hora al nuevo tren

 

Pasajeros apeados en la estación de Torrijos, ayer, tras la avería del convoy. -

ALBA MORENO
17/07/2017

Una avería del tren 17026 de Renfe, procedente de Mérida, en la estación de Torrijos (Toledo) obligó a 182 pasajeros, bajo un sol de justicia, a esperar una hora la llegada del siguiente convoy para continuar el trayecto hasta Madrid.

Eran las 17.00 horas, pero llevaban desde las 13.00 horas viajando, cuando a la altura de la localidad toledana se quedó parado por un fallo en el autopropulsado, según informó el Centro de Gestión de Red de Adif.

Los 182 pasajeros repartidos en tres vagones conocieron la noticia gracias al revisor, quien informó que llegarían a la capital de España en el siguiente transporte, que saldría de Talavera de la Reina a las 18.00 horas.

Maleta en mano, los viajeros se apearon a la espera del nuevo tren. Finalmente, el segundo transporte llegó a Torrijos a las 18.40 horas y a Madrid-Atocha a las 19.27 horas, una hora más tarde de lo previsto. Algunas de estas personas tuvieron que viajar de pie por la falta de asientos.

Las averías en esta línea empiezan a ser frecuentes. El pasado jueves, a eso de las 12.45 horas, otro tren de este mismo trayecto sufrió un conato de incendio en los bajos del ferrocarril, junto al motor.

Este incidente, que Renfe calificó de «avería técnica y mecánica», no provocó ningún daño personal, pero sí un retrasó en el recorrido de sus 90 pasajeros, quienes tuvieron que salir del convoy con sus equipajes y pertenencias y esperar durante más de dos horas a ser transbordados a otro tren que les llevara finalmente a su destino. Esto ocurrió a 30 kilómetros de la capital, en el medio de la ruta, lo que dejó a los pasajeros esperando a la intemperie.

El 22 de junio hubo también otra avería, por lo que esta sería la tercera en menos de un mes.

Temas relacionados
 
   
9 Comentarios
09

Por omero 19:57 - 17.07.2017

Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 euros a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

08

Por Pintores 14:26 - 17.07.2017

¡Papá, no vengas en tren!

07

Por Viriato 13:08 - 17.07.2017

Tenemos lo que merecemos. Si aquí hubiera un partido regionalista fuerte, muy fuerte que tuviera mayoría en Extremadura, no solo no ocurrirían estas cosas , es que podríamos chantajear al gobierno central al igual que hacen catalanes y vascos , y conseguir prebendas extras. Mientras se voten partidos nacionales como PSOE , PP CIUDADANOS, PODEMOS ETC ETC, no arreglaremos nada. ! extremadura independencia ! este slogan y con un montón de diputados regionalistas en el parlamento español, y ya veríamos si nos harían caso.

06

Por ldgerman 12:41 - 17.07.2017

MIENTRAS TANTO EL INCLÍCITO VARA-PALO DE PRIMARIAS QUE ES LO QUE INTERESA. EL BIENESTAR DE LOS EXTREMEÑOS SE LO PASAN POR EL OJETE. SI HACEN UN CONCURSO DE POLÍTICOS INÚTILES NOS LLEVAMO EL 1º,2ºy 3º. A RAZÓN VARA-PALO,FLORIANO(EL LUISMA) Y ELENITA NEVADO(BARBY SUPERSTAR). QUE HABREMOS HECHO PARA MERECERNOS A ESTOS INÚTILES.

05

Por fernando garcia figueroa 12:22 - 17.07.2017

Es una verdadera venguenza que mientras Renfe, promociona el AVE, los extremeños sufren con un ferrocarril que ni siquiera existe en los paises más atrasados como puede ser tanzania. Nos faltan cojones a los extremeños para plantarnos y dejar de usar el tren durante unos dias y se den cuenta nuestros políticos de que no sirvan para nada. Sr. Vara: ¿ No estamos subvencionando el tren? Pues no se que hace que no retira la subvención. Mientras, REnfe promociones billetes a 24 euros Madrid-Valencia

04

Por para más INRI 12:15 - 17.07.2017

El tren se marcha yaaaaa.... chichi pom pom chichi pom pom y ya no vuelve......

03

Por juan de la vera 11:48 - 17.07.2017

Esto no es una junta. Como mucho un arrejuntamiento. Vamos, un Apaño

02

Por cantero 11:24 - 17.07.2017

Tercermundista. Los políticos extremeños sin huevos para defender lo nuestro y los de Madrid solo pensando en dar mas a otras regiones para callar sus deseos independentistas. Que vergüenza.

01

Por LUGANI 11:07 - 17.07.2017

Lo peor quizás de este agravio comparativo, es que viene restándole protagonismo mediático al desmantelamiento previsto de CNALMARAZ que, segun lo previsto, debiera estar ennichada antes de acabar 2020........................................................................................................................................................................