Los agricultores y ganaderos de la región recibirán en sus teléfonos móviles mensajes de texto con toda la información útil relacionada con el estado de los expedientes de las ayudas al campo, los plazos y los requisitos para acceder a las mismas, los procesos de tramitación y resolución así como el pago de las ayudas. La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura acaba de poner en marcha este nuevo servicio de información a los agricultores y ganaderos extremeños a través de mensajería móvil, con el que se pretende "mejorar los canales de comunicación con el sector agroganadero".

Según la Administración regional, el primer envío masivo de mensajes a móvil se ha realizado esta semana para informar a los perceptores de las ayudas de la Política Agraria Comunitaria sobre el pago de estas por parte del Organismo Pagador de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural y que ha llegado a un millar de agricultores y ganaderos extremeños.

A partir de ahora y de forma periódica, se irán enviando mensajes con información agraria general y además, con información personalizada, que llegará a un total de 9.000 agricultores y ganaderos extremeños. Para su puesta en marcha se ha elaborado una base de datos de los agricultores y ganaderos y de sus teléfonos móviles que marcaron este año la casilla de la Solicitud Unica de la PAC pidiendo el envío de mensajes informativos.