El 98% de los apicultores extremeños que han solicitado percibir las ayudas agroambientales que ofrece la Junta de Extremadura recibirán la subvención en el presente año, informa Europa Press.

Así lo anunció ayer la directora general de Estructuras Agrarias de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, Justa Núñez, en las III Jornadas Técnicas Apícolas que se celebran en Fuenlabrada de los Montes.

Núñez explicó que prácticamente todas las solicitudes se atenderán al cumplirse los requisitos exigidos para que los apicultores perciban esta ayuda. En concreto, y según informó la Junta a través de un comunicado, las ayudas agroambientales se pusieron en marcha tras la aprobación del Consejo Asesor Agrario de Extremadura a finales del pasado año.

Esta línea de apoyo al sector pretende poner en marcha una ayuda para la mejora de la biodiversidad en zonas frágiles. En ese sentido, la abeja cumple un papel fundamental en la conservación del medio ambiente, siendo el principal agente polinizador de los ecosistemas más frágiles de la región.

El plazo para solicitar estas ayudas se abrió el pasado mes de mayo, y cuatro meses después ya se han resuelto las peticiones de los agricultores y, en breve, se comenzará a abonar a los apicultores. Las subvenciones llegarán a razón de 10,52 euros por hectárea y 21,04 euros por colmena, según la Junta.