El Consejo de Ministros del próximo 13 de agosto aprobará un decreto ley para atender las necesidades de las poblaciones que han sufrido las consecuencias de los incendios forestales. En concreto, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, citó ayer en Valladolid poblaciones de Castilla y León, Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana, Aragón, Andalucía, Canarias y Extremadura. Las medidas atenderán a los ciudadanos que han sufrido daños y a los municipios que hayan podido acusar las consecuencias de las llamas.

Según precisó, las ayudas se dirigirán a quienes hayan sufrido daños en viviendas o enseres y abarcarán apoyos de carácter fiscal y rebajas en la seguridad social a empresas que hayan resultado afectadas.

Estas ayudas del Gobierno central se sumarán a los fondos destinados por la Junta de Extremadura para la reforestación de una zona de especial riqueza ecológica, y que tiene en el turismo una de sus principales fuentes de ingresos. Hasta la fecha, han ardido en España 75.000 hectáreas.